Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Agencia Tributaria retoma el registro al despacho de Rato

La nueva inspección busca material informático y es una continuación de la iniciada ayer

Rodrigo Rato
Registro en la oficina de Madrid de Rodrigo Rato este viernes.

Funcionarios de la Agencia Tributaria y del Servicio de Aduanas han retomado este viernes las inspecciones en el despacho del exvicepresidente Rodrigo Rato en Madrid con el fin de completar la inspección de ayer con la incautación de material informático de los ordenadores de la oficina.

El registro del despacho es una continuación del iniciado en las últimas horas de ayer, según informan fuentes de la investigación citadas por Efe. La actuación se produjo como consecuencia de una denuncia interpuesta por la Fiscalía de Madrid por posibles delitos de fraude, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Los agentes de Aduanas y de la Agencia Tributaria terminaron la inspección en la oficina del exvicepresidente del Gobierno pasada la medianoche. Abandonaron las dependencias con una veintena de cajas repletas de documentos. Sin embargo, no tuvieron tiempo de recopilar el material informático de los ordenadores.

Rato fue detenido en su domicilio el jueves por la tarde para ser trasladado a su despacho, desde el que salió ya con una orden judicial de libertad, cuando los agentes terminaron su labor. Tras quedar en libertad, el ex director gerente del FMI declaró anoche que tiene "confianza en la Justicia" y afirmó que ha colaborado con ellos activamente

La Agencia Tributaria está intercambiando información con la Fiscalía de Madrid por si fueran necesarias nuevas inspecciones en otras propiedades de Rodrigo Rato.

Más información