Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Monago busca el apoyo de los jóvenes para su reelección “a ritmo de rap”

El PP extremeño se desmarca de la política de comunicación nacional

Una rapera extremeña es la autora de 'Extremadura, nuestra única doctrina'

José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura y del PP de esa comunidad, ha decidido acercarse a los jóvenes electores a golpe de rap. Los populares de extremadura han presentado este miércoles un vídeo titulado Extremadura, nuestra única doctrina y protagonizado por la cantante extremeña de rap, Discípulo de la rima, que repasa algunos de los mensajes electorales de la campaña de Monago bajo el lema Hacemos Extremadura.

El vídeo, presentado este miércoles por el coordinador del Comité de Campaña del PP extremeño, Fernando Pizarro, va destinado, sobre todo a los más jóvenes, aunque su mensaje vale para todos los sectores de la sociedad, según ha dicho. Precisamente, Pizarro ha explicado que este material llega "de la sociedad civil y está dirigido a la sociedad civil", ya que la propuesta del mismo le ha llegado al PP desde ella y el partido lo que ha hecho es adaptarla a su mensaje de campaña.

Entre los mensajes que aparecen en la canción está la propuesta de la bajada del IVA cultural, que lo importante son las personas y no los partidos o que hay que primar a las ideas por encima de las ideologías. En uno de los versos la cantante se refiere a Monago como "presidente valiente, fuerte y capaz". El logo del PP solo aparece en el fotograma final del vídeo junto a la web de la campaña del Presidente extremeño.

Todo estos mensajes han sido formulados en algún momento de la legislatura por Monago, según ha recordado el responsable del comité de campaña, que ha calificado la propuesta como "moderna y diferente", con un lenguaje que no tiene que ver mucho con lo que se está acostumbrado en las campañas electorales. Además, ha destacado que este vídeo, en el que se pide la reelección de Monago como presidente, es un material hecho "cien por cien con talento extremeño", ya que la cantante, el productor musical y el campeón de break dance que aparecen son de esa comunidad.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información