_
_
_
_

Rajoy: “No todas las imputaciones son iguales, hay que ir caso por caso”

"Hacer que una persona no pueda presentarse a las elecciones representa un juicio antes de que proceda", asegura el presidente

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este lunes.Foto: reuters_live | Vídeo: El País-Live

Mariano Rajoy ha reconocido que la corrupción es lo que más daño ha hecho en esta legislatura a su partido y ha defendido analizar caso por caso que un imputado pueda estar en una lista electoral. En una entrevista en Onda Cero, el presidente del Gobierno ha respondido así sobre si está de acuerdo con las palabras del expresidente del Gobierno Felipe González, que aseguró en una entrevista en EL PAÍS que "es un error excluir a todos los imputados de las listas electorales".

"Pues depende. Hay imputaciones e imputaciones. La imputación no significa condena", ha asegurado, antes de recordar que hay muchos casos y que, de hecho, hace pocas fechas el Tribunal Supremo ha archivado acusaciones que se han producido contra dirigentes políticos importantes. Para Rajoy, "el gran problema que tiene la imputación y hacer que una persona no pueda presentarse a las elecciones, es que se está haciendo un juicio antes de que proceda". "Todos los casos son distintos, en cada caso concreto habrá que tomar una decisión concreta", ha añadido.

Más información
El PSOE insiste en que sacará de sus listas a todos los imputados
Felipe González: “Es un error excluir a todos los imputados de las listas”
Editorial | Acabar con la confusión
¿Evitar o fomentar la corrupción?, por Francesc de Carreras

El jefe del Gobierno ha vuelto a negar que en el PP existiera una contabilidad B. "La contabilidad B no es del PP, sería de la persona que hizo contabilidad B, el señor Bárcenas", ha enfatizado y, a partir de ahí, ha asegurado que hay que "someterse a lo que digan los jueces". Tras señalar que las personas involucradas en casos de corrupción ya no están en el PP, Rajoy ha subrayado que está dispuesto a adoptar cualquier tipo de decisión encaminada a ser "más eficaces contra la corrupción, que no se debe repetir más en España".

En referencia a las elecciones andaluzas, el presidente del Gobierno ha recalcado que es partidario de que gobierne el partido más votado en todo tipo de elecciones y ha subrayado que no forzará a la presidenta andaluza, Susana Díaz, a pactar con Podemos si se cumplen los pronósticos que apuntan los sondeos. El jefe del Ejecutivo ha indicado que "no es bueno adelantar acontecimientos" sin conocer el resultado electoral, pero ha manifestado que él no forzará ese pacto y ha insistido en que siempre ha defendido que quien gane las elecciones debe gobernar, salvo que se den "circunstancias especiales". Además, ha subrayado que el objetivo más importante de Andalucía en los próximos años es la creación de empleo, que con las políticas adecuadas en el Gobierno autonómico se podrían crear medio millón de empleos y que el PP ha demostrado que sabe hacerlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_