_
_
_
_
_

Barajas activa la alerta por un pasajero de Nigeria con fiebre y temblores

El afectado ha llegado a Madrid en un vuelo de París. Ha ingresado en el Carlos III

El pasajero con fiebre procedente de Nigeria sale del avión de Air France.
El pasajero con fiebre procedente de Nigeria sale del avión de Air France.O'Driscoll

España ha activado el protocolo de alerta sanitaria en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un pasajero de la compañía Air France que durante un vuelo entre París y Madrid se ha quejado de fiebre y temblores. La ministra de Sanidad, Ana Mato, ha confirmado la información: "Al parecer hoy un viajero tenía fiebre en uno de los vuelos", ha asegurado la ministra, que ha añadido que "se está evaluando en estos momentos la situación". El pasajero efectuó escala en París procedente de Lagos (Nigeria). La tripulación, ante el estado de salud del viajero, ha alertado a las autoridades sanitarias españolas.

A la llegada de la aeronave a Barajas se ha efectuado un control médico al pasajero, de nacionalidad nigeriana, que ha sido trasladado en ambulancia e ingresado en el hospital Carlos III de Madrid, donde se está centralizando el tratamiento por ébola en España. Con el resto del pasaje se ha seguido el protocolo sanitario, que consiste en tomar sus datos y advertirles de que si tienen signos de fiebre se pongan en contacto con las autoridades sanitarias del Carlos III.

Más información
Toda la información sobre el ébola
Un vuelo de Nigeria aterriza en una zona aislada de Barajas por dos niños con fiebre

Los viajeros ya han desembarcado después de que el aparato fuera estacionado en una zona determinada del aeropuerto siguiendo el protocolo de alerta sanitaria. El avión salió del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle a las 09.35 de esta mañana y aterrizó en Barajas a las 11.43. En el vuelo AF1300 han viajado 156 pasajeros y siete tripulantes.

La ministra Mato ha explicado que "Sanidad exterior está controlando todos los vuelos directos que llegan a España, en este caso los únicos vuelos directos que provienen son de Nigeria".

Por otra parte, también en Canarias se ha activado el protocolo para posibles casos de ébola para atender en el hospital de La Candelaria, en Tenerife, a un paciente que salió de Sierra Leona hace ocho días y que presenta un cuadro de fiebre (37,7 grados), según ha informado la Consejería de Sanidad de esa comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta es la segunda vez que se activa en Canarias este protocolo. La anterior, la motivó la evacuación a Gran Canaria desde un barco que había hecho escala en los países afectados por el virus de un marinero con fiebre, que finalmente sufría malaria

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_