Interceptada en aguas de Motril una patera con 68 inmigrantes subsaharianos
En Canarias, Salvamento Marítimo busca una patera con 37 personas
Una patera con 68 inmigrantes subsaharianos a bordo fue interceptada la madrugada de lunes en aguas de Motril (Granada). En la embarcación neumática viajaban 45 varones, 17 mujeres, de estas tres embarazadas, y seis niños, todos menores de cuatro años.
Los inmigrantes fueron avistados por un barco mercante a las 22.30 del domingo y rescatados sobre las 00,30 horas de este lunes, a unas cinco millas al sur de la isla de Alborán. Los subsaharianos fueron trasladados al puerto de Motril, donde los atendió un dispositivo de la Cruz Roja que les dispensó una primera atención médica y alimenticia.
Cinco de los inmigrantes fueron trasladados al Hospital de Santa Ana en Motril, entre ellos un hombre con fractura de clavícula y las tres mujeres en avanzado estado de gestación, han indicado a Efe fuentes de la organización humanitaria. Los demás rescatados permanecerán en el centro de acogida que dispone la Policía Nacional en la dársena portuaria de Motril hasta que sean enviados a un centro de Internamiento de Andalucía.
Esta es la segunda patera interceptada en las últimas 24 horas en la costa granadina. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil rescató en la madrugada del domingo una embarcación con ocho inmigrantes magrabíes a bordo, a menos de diez millas al sur de Castell de Ferro. Los ocupantes fueron trasladados también al puerto de Motril, a donde llegaron en buen estado de salud, y han sido puestos a disposición de la Policía Nacional.
En Canarias, Salvamento Marítimo busca una patera con 37 personas que se dirigía hacia las islas
Salvamento Marítimo busca desde este mediodía una patera que salió desde las inmediaciones de la ciudad de El Aaiún. Fuentes de los familiares de algunos de los integrantes de la embarcación han confirmado que la misma partió anoche con 37 personas a bordo y que ahora mismo se desconoce su paradero. En atención a varias llamadas telefónicas que coincidían en los datos aportados, Salvamento ha decidido salir en la búsqueda de esta embarcación que podría haber quedado a la deriva.
El pasado 21 de mayo arribaron las dos últimas pateras a Canarias, ambas a Gran Canaria y en ellas llegaron medio centenar de personas. Una de ellas sufrió un vuelco cuando iba a ser rescatada por una patrullera de la Guardia Civil. La otra consiguió llegar a tierra. Ambas, que salieron de la misma zona que la hoy se busca, llegaron al sur de la isla de Gran Canaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.