Los funcionarios advierten de que su voto puede decantar las europeas
El sindicato CSIF impulsa una campaña para revalorizar la figura del trabajador público

El sindicato de funcionarios CSIF ha lanzado este lunes un mensaje a los partidos de cara a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo: "Las formaciones no se pueden permitir el lujo de dar la espalda a las aspiraciones y reivindicaciones de 2,6 millones de trabajadores de las administraciones y a sus familias, maltratados injustamente desde el comienzo de la crisis económica".
Desde el inicio de la crisis cerca de 400.000 trabajadores públicos han perdido su puesto, algo que para el sindicato "ha sido un gran error, porque no han tenido en cuenta las necesidades, aspiraciones y voluntad del conjunto de los empleados públicos para mantener las señas de identidad del Estado del Bienestar".
Esta mañana la formación ha presentado una campaña en defensa de la labor de los funcionarios y se ha dirigido al partido "con responsabilidad de Gobierno", para que sea consciente de que "el voto de los empleados públicos puede decantar la balanza electoral en un sentido u en otro, porque ya ha sucedido en el pasado". El CSIF dice que actúa "desde la independencia" para trasladar "el malestar" de las bases con las políticas de recortes. Piden que se defina "la estructura básica de las administraciones"; que se establezca "un catálogo de servicios públicos que única y exclusivamente deben ser prestados por empleados públicos" y que se diseñe "una hoja de ruta para compensar a los empleados públicos por los sacrificios impuestos (bajadas de sueldos, modificación unilateral de jornadas, despidos, descuentos por baja médica…) de manera paulatina a la recuperación económica que ya empieza a vislumbrar el Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- CSI-CSIF
- Elecciones europeas 2014
- Funcionarios
- Recortes presupuestarios
- Elecciones europeas
- Sindicatos
- Función pública
- PP
- Sindicalismo
- Partidos políticos
- Relaciones laborales
- Unión Europea
- Elecciones
- Finanzas públicas
- Organizaciones internacionales
- Europa
- Trabajo
- Política
- Relaciones exteriores
- Administración pública
- Finanzas
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”





























































