_
_
_
_
_

Rajoy vende la recuperación económica y el PSOE ataca las debilidades de Cañete

El presidente no responde en el Senado a las acusaciones contra el candidato del PP

A la vuelta de vacaciones, el Pleno de control al Gobierno del Senado, a falta de actividad esta semana en el Congreso, se ha convertido en el arranque de la campaña de las elecciones europeas y la plasmación de las estrategias de los dos principales partidos, PP y PSOE.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado para vender la recuperación económica y la salida de la crisis como consecuencia de su gestión y las medidas tomadas y el PSOE se ha centrado en las debilidades del candidato del PP, Miguel Arias Cañete, las que tienen que ver con sus actividades empresariales.

Según Rajoy, "muchos españoles piensan que las cosas no están bien todavía, pero creen que están mejor que antes y que van a estar mejor en el futuro". En respuesta al socialista Marcelino Iglesias, el presidente ha enumerado cifras como las del crecimiento, la reducción del déficit, las exportaciones, los intereses de la deuda y, sobre todo, las de creación de empleo neto y estable para felicitarse de las medidas tomadas, frente a lo que hizo el Gobierno del PSOE que, según dijo, fue solo negar la crisis y dificultar la salida.

"Llevaron al borde de la quiebra a España", ha dicho para contraponer su gestión a la de su predecesor y dejar entrever que la estrategia del PP se basará en la mejora de esas cifras macroeconómicas y en la referencia a la herencia recibida.

Frente a él, el portavoz socialista aseguró que los españoles no perciben esa mejora. "A los ciudadanos no les llega nada", ha asegurado para hacer referencia al "triunfalismo" que, según él mantiene el Gobierno.

Iglesias ha introducido dos referencias las empresas de Cañete y sus relaciones con la Administración, especialmente la que opera por una concesión pública en Ceuta, para pedir explicaciones a Rajoy sobre esas actividades. "¿Es usted partidario o no de que clarifique su patrimonio con concesiones que hace la administración?", ha preguntado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rajoy ha eludido la cuestión y se ha limitado a hablar de "la brillantísima gestión del ministro de agricultura poniendo fin al caos" que se encontró en el Departamento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_