_
_
_
_

Imputada una concejal de Palma en una trama que amañó oposiciones

Irene San Gil sigue imputada tras comparecer este lunes ante la juez Carmen González

Irene San Gil, en los juzgados de Palma este lunes.
Irene San Gil, en los juzgados de Palma este lunes.M. T. Diez (EFE)

La juez ha mantenido este lunes la imputación de la concejal de la Función Pública de Palma, Irene San Gil, del PP, acusada por supuesta prevaricación y falsedad en la trama de manipulación de unas oposiciones para ascender a sargento de policía. Es el tercer alto cargo político relacionado con la Policía Local del Ayuntamiento de Palma, del PP, bajo la lupa judicial por supuestas ilegalidades en ascensos y oposiciones.

El escándalo estalló el pasado septiembre, cuando el jefe intendente de la policía, Antonio Vera, y el director de Seguridad, Enrique Calvo, fueron destituidos al descubrirse su implicación en una trama que había filtrado exámenes resueltos en unas oposiciones de ascenso de la policía.

San Gil sigue imputada tras comparecer este lunes ante la juez Carmen González, que investiga otra rama derivada por supuestas ilegalidades en las pruebas y oposiciones de agentes de la Policía Local. San Gil minimizó el caso.

La Fiscalía Anticorrupción detectó que en un tribunal de una prueba para ingresar en el cuerpo de la policía local figuraba un agente que fue detenido e imputado por supuesto colaborador de la trama mafiosa de Los Ángeles del Infierno. La juez y la fiscalía reclamaron a San Gil, en dos ocasiones, la entrega de la documentación completa del expediente de la oposición. Se consideró que interfirió en la labor de la justicia y por ello fue imputada.

Hoy los expedientes han sido aportados y se ha levantado el secreto sobre la causa pero el fiscal Miguel Ángel Subirán ha explicado que la política sigue imputada mientras se examina el dossier.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_