Anticorrupción impulsa la investigación a una diputada del PSOE balear
Bel Oliver está imputada por tramitar un contrato de 69.000 euros para un suplemento de prensa

El fiscal anticorrupción en Mallorca Juan Carrau impulsa la investigación a la diputada balear del PSOE Bel Oliver por su posible actuación delictiva al tramitar un contrato de servicios de 69.000 euros, en 2009, para publicar un suplemento de prensa.
El llamado caso Manjaria es uno de los tres asuntos por corrupción que aluden al PSOE que se tramitan en los juzgados de Baleares, donde las causas con cargos del PP y de Unió Mallorquina (UM) ocupan cerca de medio centenar de sumarios. La pieza de Bel Oliver nació por la denuncia presentada en 2010 por una empresa de publicidad competidora de la ganador, en la isla y el sector.
Bel Oliver, que era consejera de Turismo del Consell de Mallorca, de 2007 a 2011, y mano derecha aun ahora de la líder socialista Francina Armengol, declaró este lunes durante dos horas ante la juez instructora Piedad Marín, bregada en otros casos por corrupción política.
La diputada defendió que su actitud fue legal y honesta en la tramitación del expediente, siempre con el aval de los funcionarios del Consell. Negó tener amistad con la concesionaria o haber cobrado regalos de la misma. La publicación, Manjaria, encartada en el Diario de Mallorca, fue publicada con normalidad, a precio de mercado según un peritaje aportado. Diversos funcionarios y exaltos cargos del Consell están imputados.
"No he cobrado nada, nada, nada", declaró a la prensa Oliver, que es funcionaria de carrera y, además, secretaria de organización del PSOE de Baleares. "Todas las empresas que quisieron se pudieron presentar", recalcó. La web del Consell divulgó los pliegos de condiciones del expediente, la adjudicación provisional y la definitiva.
La fiscalía pidió que la exconsejera diera explicaciones por “ser la responsable política que aprobó” una contratación con “indicios fundados de un concierto previo para otorgar la contratación a una determinada empresa”. Carrau no quedó hoy convencido de la inocencia de Bel Oliver y apoya que siga imputada. El PSOE no la ha apartado de sus responsabilidades internas ni del escaño en el Parlamento de Baleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
Muere Jaleda Zia, la primera mujer que dirigió el Gobierno de Bangladés, a los 80 años
Collboni supera la cuestión de confianza y el presupuesto de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero
Meta sube la apuesta en la IA y compra la ‘start-up’ china Manus por más de 2.000 millones de dólares
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































