Los vídeos desmontan la acusación contra los bomberos
Según la policía, la llegada de un camión de bomberos rompió la defensa de los antidisturbios
La versión de la policía de que la llegada de un camión de bomberos rompió la línea de defensa establecida por los policías antidisturbios el pasado sábado en la Marcha de la Dignidad ha sentado muy mal en este cuerpo de emergencias y en el Ayuntamiento. Estos esgrimen varios vídeos grabados por algunos manifestantes para rebatir tal versión.
Según los responsables municipales, los bomberos fueron requeridos por el centro de coordinación de la policía y, además, que ya había pasado el grueso de los disturbios cuando llegó el camión del parque VI (situado en el centro de la ciudad).
La llamada a los bomberos para apagar el incendio se produjo a las 20.45 y el vehículo llegó a su destino a las 20.57. A esas horas ya se habían producido las mayores agresiones a los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP, antidisturbios).
Según se ve en las imágenes, el camión de bomberos llega al paseo de Recoletos cuando solo hay vehículos de Policía Municipal; y circula despacio para no atropellar a ningún peatón, ya que la calzada estaba tomada por los manifestantes.
Cuando los bomberos rebasan a algunos vehículos de la policía, tan solo un manifestante está subido en la parte trasera del camión. Los manifestantes tampoco aprovechan el supuesto abierto por los bomberos para colarse en alguna supuesta línea policial, sino que se ceban a golpes con una furgoneta de la Policía Municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Marchas de la Dignidad 22-M
- Bomberos
- Crisis económica
- Marchas protesta
- Recortes sociales
- Cuerpo Nacional Policía
- Servicios emergencia
- Recesión económica
- Protestas sociales
- Política social
- Emergencias
- Madrid
- Movimientos sociales
- Malestar social
- Coyuntura económica
- Policía
- Comunidad de Madrid
- España
- Problemas sociales
- Fuerzas seguridad
- Sucesos
- Economía
- Política
- Sociedad
- Justicia