Rescate en la selva boliviana
Un vídeo de la Guardia Civil muestra la liberación de la niña secuestrada durante siete meses
La niña de nueve años que estuvo secuestrada siete meses en la selva vivía en una cabaña de una aldea remota a la que solo se puede acceder en helicóptero. La menor liberada fue trasladada a España el domingo y ahora se encuentra en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) donde está siendo sometida a un nuevo reconocimiento médico.
En el vídeo difundido por la Guardia Civil se ve cómo los agentes se trasladan en helicóptero al punto donde se encontraba el secuestrador, que fue detenido, con la niña. Los padres están imputados por abandono familiar, ya que el raptor, Grover Morales, de 35 años, era un amigo de la familia y se llevó a la menor a Bolivia con el permiso de los progenitores, que firmaron un acta notarial en el que indicaban su conformidad con que la niña pasara unas vacaciones en el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Chelsea ficha a Rosenior, un entrenador sin experiencia, hasta 2032
Investigan la muerte de una pareja en un posible caso de violencia machista en Las Palmas
La Federación negocia llevar a Qatar la Supercopa de España de 2027
El ‘Cap Nen Sense Joguina’ de SER Catalunya supera los 100.000 euros de recaudación en un récord histórico
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703





























































