_
_
_
_

El presidente de Melilla defiende cambiar la ley para las ‘devoluciones en caliente’

El presidente de Melilla adelanta un efecto llamada porque "no se deja" actuar a la Guardia Civil

J. Jiménez Gálvez

Juan José Imbroda, presidente de Melilla, lo tiene claro. La actual ley de Extranjería, según él, resulta ineficiente para combatir la entrada de inmigrantes irregulares en fronteras como la de la ciudad autónoma. Por ello, el también senador del PP ha manifestado este martes en la Cámara alta que debe modificarse la legislación y desarrollar el artículo que permita "la devolución inmediata a Marruecos de quienes acaban de pasar la valla". Un proceso conocido como devolución en caliente y denunciado por las ONG constantemente por su irregularidad. Aun así, Imbroda ha defendido que en este proceso se garanticen todos los derechos de los inmigrantes.

Más información
Rubalcaba: “Es imposible defender la actuación de la Guardia Civil”
La entrada de 150 inmigrantes traslada la presión a Melilla
Interior pedirá apoyo a la UE por la llegada de inmigrantes africanos

El presidente de la ciudad, que se ha reunido con los miembros del Grupo Popular en el Senado para explicarles la presión migratoria que sufren los enclaves españoles en el norte de África, también ha aprovechado la ocasión para ensalzar la labor de la Guardia Civil en la frontera: "Ahora se va a producir un efecto llamada si no se deja actuar a las Fuerzas de Seguridad del Estado, si la Guardia Civil no puede actuar con material antidisturbios". Estas declaraciones se producen 12 días depués de la tragedia del Tarajal, en la que perdieron la vida al menos 15 subsaharianos.

En este sentido, Imbroda ha atacado a quienes quieren "poner un comité de recibimiento con azafatas a unos inmigrantes que muchas veces entran agrediendo y empujando". Estas palabras del presidente de la ciudad las ha defendido con el dato de que 100 agentes del instituto armado han sufrido lesiones durante los intentos de asalto de la valla en los últimos dos años.

"En 13 años, no se ha producido el fallecimiento de nadie en la frontera de Melilla, controlada por la Guardia Civil", ha concluido Imbroda, que también ha criticado la posición del PSOE tras la polémica surgida a raíz de la actuación policial del pasado día 6.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

J. Jiménez Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_