Tul y gasa de 3.485 euros para la esposa de Correa en la boda de la hija de Aznar
Carmen Rodríguez se gastó esa cantidad en un vestido de Lorenzo Caprile para la ceremonia La factura forma parte del sumario del 'caso Gürtel'
El vestido de ceremonia que Carmen Rodríguez Quijano, la exesposa de Francisco Correa, cerebro del caso Gürtel, llevó a la boda de la hija de José María Aznar con Alejandro Agag en septiembre de 2005 también figura en el sumario que investiga Pablo Ruz. El modelo fue diseñado por Lorenzo Caprile y costó 3.485 euros. El sumario del caso sigue desvelando detalles del opulento ritmo de vida que llevaba el hombre que se hizo millonario gracias a los contratos inflados que le pagaron las Administraciones públicas gobernadas por el PP, y que supuestamente sobornó a numerosos dirigentes de esta formación. Un ritmo de vida que le llevó a gastar 600 euros en toallas y 1.500 en menaje del hogar para amueblar el chalé de la urbanización Sotogrande en febrero de 2005, entre otros gastos que ha desvelado el sumario.
La boda de la hija de Ana Aznar con Alejandro Agag, en el monasterio de El Escorial el 5 de septiembre de 2005 ha pasado a la historia, además de por el despliegue de invitados internacionales del padre de la novia -con el ex primer ministro Silvio Berlusconi, condenado por abusos sexuales, a la cabeza-, por la presencia de los cabecillas de la trama Gürtel. Estos, según Aznar, fueron invitados de su yerno –incluso pagaron 32.452 euros de iluminación de la celebración-.
El vestido que exhibió Carmen Rodríguez Quijano era “largo con corpiño en shantung y tul entolado con falda de tres capas de gasa plisadas y chal de gasa”, según la factura que el diseñador madrileño giró a la esposa de Correa, que pagó un anticipo de 1.800 euros y que acudió en dos ocasiones a probárselo al taller del modisto. El justificante de pago lleva adosada una muestra de la tela del vestido, de color fucsia. Al enlace acudieron entre otros, todos los presuntos cabecillas de la red Gürtel; el extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas y su mujer, Rosalía Iglesias; y el exalcalde de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, y su entonces esposa, la ministra de Sanidad, Ana Mato.
La exesposa de Correa cobraba en aquellos días un sueldo neto de 2.156 euros como asesora técnico del Ayuntamiento de Majadahonda, según la nómina que también figura en el sumario.
A la causa también se ha incorporado un listado de una quincena de relojes y joyas de lujo que se encontraron en el domicilio de Correa y su mujer, en la exclusiva urbanización La Finca de Pozuelo de Alarcón (Madrid), a raíz de su detención en febrero de 2009, que fue ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.
Entre los artículos que se encontraron, que fueron fotografiados por la policía, se encuentran relojes de hombre y de mujer de marcas de lujo como Rolex, Cartier, Bulgari y Hublot, así como anillos, collares, broches, colgantes y gargantillas. El informe sobre las joyas decomisadas abarca 70 páginas
Además, la documentación incorpora diversas facturas que muestran que sólo en febrero de 2005 Rodríguez Quijano se gastó 7.140 euros, 600 de ellos en toallas. Los justificantes, algunos de los cuales aparecen cargados a las empresas de la trama Special Events, también ponen de relieve que Rodríguez Quijano se gastó 1.592 euros en utensilios de cocina.
En la documentación incorporada a la causa también figuran las agendas personales de Rodríguez Quijano, que revelan la organización de fiestas multitudinarias en Marbella (Málaga) y un listado de contactos entre los que se encontraba la mujer de Bárcenas, Rosalía Iglesias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.