Cospedal intenta conjurar las divisiones y asegura que el “PP no deja a nadie atrás”
La número dos de los populares lanza un mensaje de unidad y hace hincapié en "el futuro"
María Dolores de Cospedal, máxima responsable del PP después de Mariano Rajoy, ha tratado de lanzar un mensaje de unidad para rebajar la tensión y conjurar el clima de ruptura después de que anoche la cúpula del partido y el Gobierno abandonara a José María Aznar en la presentación de la segunda entrega de sus memorias (El compromiso del poder,Planeta). Sin citar expresamente al expresidente del Gobierno, la número dos de los populares ha inaugurado el cónclave interparlamentario que se celebra este fin de semana en Córdoba asegurando que su partido no pretende olvidar a nadie. "No somos un partido de divisiones ni sectarismos, el PP no deja a nadie atrás", ha asegurado.
"Todos los que estamos aquí somos el partido y habréis reconocido lo que significa ser del PP en estos momentos. Es bueno que nos reconozcamos a nosotros mismos", porque a veces se pierde "la perspectiva", ha razonado tan solo unas horas después de que Aznar alardeara del trabajo de sus Gobiernos. "Tenemos que reconocer qué significa ser del PP y qué supone esa responsabilidad para todas aquellas personas que están detrás de las siglas del PP", ha abundado Cospedal. "Después de eso", ha proseguido, "os pido también lo que penséis en España y en el futuro de España. Por eso estamos hoy aquí, porque pensamos en el futuro de España. Este es un partido que piensa en el futuro y para eso trabaja".
Frente a las dudas de Aznar por la que considera tibieza ante los desafíos soberanistas, la secretaria general del PP ha querido dejar clara la vocación del partido. “Creemos que hay que representar por igual a todos, somos un partido que quiere incluir a todo el mundo en este gran proyecto nacional que es España. Nuestro partido piensa en todos. España es lo que explica la vida del PP, ese es el honor del partido, pero también hace que esa sea nuestra grande responsabilidad”.
La responsabilidad de todo el PP, ha subrayado Cospedal, consiste en apoyar “a un Gobierno que lidere las ganas de reformas y las ganas de superar la situación”. “Decía Lincoln que no se puede escapar de la responsabilidad del futuro, y aquel que escapa, escapa de responsabilidad en el presente. Lo que estamos haciendo siempre es mirar al futuro de nuestro país”, ha incidido.
La interparlamentaria del PP contraprograma este fin de semana la conferencia política del PSOE y todas las intervenciones confrontarán los dos proyectos. Dos años después de la llegada de Rajoy a La Moncloa, Cospedal ha vuelto esta mañana a recurrir a la herencia. No obstante, ha reconocido: “Podemos y debemos recordar de dónde venimos, podemos y debemos recordar el país que nos dejaron, pero lo que no tenemos que hacer es lamentarlos. Tenemos que trasladar la energía de que somos capaces de conseguirlo”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.