_
_
_
_

El PP logró en 2012 un superávit de 9,5 millones, cuatro veces más que en 2011

El gasto en sueldos bajó el año pasado un 17,59% y pasó de los 25,3 a los 20,8 millones

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda, defiende los Presupuestos para 2014 en el Congreso, en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Cristobal Montoro, ministro de Hacienda, defiende los Presupuestos para 2014 en el Congreso, en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.LUIS SEVILLANO

El Partido Popular ha hecho públicas este martes las cuentas nacionales del partido en el año 2012, en los que se recoge un superávit de 9,5 millones de euros, cuatro veces más que el año anterior, donde esa cifra se había quedado en 2,1 millones.

El gasto en sueldos bajó en el PP el año pasado un 17,59%, al pasar de los 25,3 millones de euros del 2011 a los 20,8 millones de 2012. Con relación a los ingresos, las cuentas reflejan la reducción en el capítulo de donaciones que recibe la formación, donde se ha pasado de 2,1 millones del ejercicio anterior a solo un tercio en 2012, concretamente 733.996 euros.

Fuentes del PP han señalado a Efe que con esta publicación de sus cuentas, a las que se puede acceder a través de la web del partido www.pp.es, da cumplimiento al compromiso de transparencia adquirido por la formación.

El PP ya hizo públicas en febrero de este año las cuentas del partido desde el año 2008 al 2011, cuatro ejercicio que tampoco están auditados por el Tribunal de Cuentas. En todos ellos, el PP registró superávit y un aumento de las donaciones (en los años en que hubo elecciones generales, 2008 y 2011) y de los gastos de personal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_