España congela las licencias de venta de material militar a Egipto
La decisión paraliza las exportaciones "cautelarmente" pero no las revoca
El Gobierno ha decidido "congelar cautelarmente" todas las licencias de exportación de material militar y equipos antidisturbios a Egipto "sin excepciones", según se ha acordado esta tarde en la Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso (JIMDDU).
La medida supone una paralización de las exportaciones, pero no su revocación. Según fuentes del Ejecutivo, la decisión va un paso más allá de lo recomendado por la Unión Europea, que instó a los Estados miembros a "suspender" las ventas de material que pudiera ser utilizado para la represión.
No obstante, según han indicado estas fuentes, el Gobierno podría "reconsiderar" su decisión, acotarla a lo inicialmente recomendado por la Unión Europea y reactivar las licencias de exportación de material militar que no tenga riesgo de ser utilizado en la represión interna.
La suspensión cautelar de las ventas autorizadas se suma a la medida que adoptó el Gobierno a principios de julio, cuando, después del golpe de Estado que derrocó al Gobierno de los Hermanos Musulmanes, decidió no aprobar ninguna nueva operación de venta de material militar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.