_
_
_
_

El trazado

La construcción de la curva nunca fue cuestionada por los técnicos ni las instituciones

El diseño de la curva de entrada a Santiago “nunca se cuestionó”, como detalló ayer el presidente de Adif, Gonzalo Ferré. La línea Ourense-Santiago está incluida en la planificación estratégica del organismo desde el año 2000. En 1999 se inició el estudio informativo en un contrato que se otorgó por valor de 570.000 euros. Establecía cinco alternativas para el trazado y todas ellas incorporaban soluciones idénticas para el acceso a Santiago. Es decir, todas proponían la curva presente hoy en Angrois. Ferre aseguró que esas opciones fueron consultadas con diversos organismos, desde la Dirección General de Tráfico, Renfe, los Ayuntamientos afectados o la Xunta de Galicia. "Se recibieron más de 300 alegaciones, ninguna de ellas hacía referencia a ese punto del trazado". La única modificación que se hizo sobre el proyecto inicial consistió en adaptar el ancho de vía convencional a la alta velocidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_