“El PP no es Bárcenas, es Miguel Ángel Blanco”
González Pons recurre a la figura del concejal de Ermua asesinado por ETA Miguel Ángel Blanco
El vicesecretario de estudios y programas del PP, Esteban González Pons, recurrió a la figura del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco, en el 16 aniversario de su asesinato a manos de ETA, para renegar del extesorero del partido, Luis Bárcenas. “Miguel Ángel Blanco dio su vida por la democracia, por el PP y por España, y probablemente ese día, según lo que estamos sabiendo, nuestro tesorero ya estaba acumulando, de una manera que tiene que explicar, una fortuna en Suiza. El PP no es Bárcenas, es Miguel Ángel Blanco”, dijo ante 1.500 afiliados y cargos del partido en una cena del PP de Valencia el viernes en el municipio de Sueca.
“El partido son los militantes, no el tesorero”, prosiguió. “Sin tesorero puede haber partido; sin los militantes, no”. González Pons pidió a los asistentes “unidad a cambio de orgullo” y advirtió contra la división: “No podemos permitirnos el lujo de no estar unidos en las presentes circunstancias de España y la Comunidad Valenciana”, porque si no gobierna el PP, “gobernarán la izquierda y los catalanistas”.
Por su parte, el vicesecretario general de organización y electoral del PP, Carlos Floriano, aseguró ayer que el PSOE no quiere oír las explicaciones de Mariano Rajoy sobre los papeles de Bárcenas, y que su único deseo es “deslegitimar al Gobierno”. “Puede que se confiara demasiado tiempo en quien no se debió confiar, pero no aceptamos lecciones de nadie, porque la contabilidad del PP es única y auditada por el Tribunal de Cuentas”, añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.