Rubalcaba, sobre si le preocupa la posible imputación de Griñán: “En absoluto”
Soraya Rodríguez manifiesta su "respeto absoluto a las actuaciones judiciales"
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aseverado este miércoles que no está preocupado por una posible imputación del presidente de la Junta de Andalucía y secretario del PSOE-A, José Antonio Griñán, después de que la juez Mercedes Alaya haya decidido la de la exconsejera andaluza de Economía y Hacienda y exministra de Fomento, Magdalena Álvarez.
"En absoluto", ha respondido escuetamente Rubalcaba cuando los periodistas le han preguntado en el Congreso si estaba preocupado por una próxima imputación del líder de los socialistas andaluces.
Cabe recordar que la juez instructora ha notificado este martes a las partes, a través de un auto, la imputación de la actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) así como a una veintena de personas, entre otras, el interventor general de la Junta de Andalucía entre los años 2000 y 2010, Manuel Gómez Martínez.
En los pasillos de la Cámara baja, la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, también se ha referido a la imputación de la exministra y en declaraciones a Europa Press ha manifestado su "respeto absoluto a las actuaciones judiciales". Por la mañana, en el programa Las Mañanas de Cuatro, en el que se enteró de la noticia de la imputación, Rodríguez mostró su deseo de que se llegue "hasta el final en este caso" y que se "identifique a todos los responsables", y de una manera rápida. La dirigente socialista subrayó que la Junta de Andalucía ha estado colaborando con la justicia "desde el principio"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.