_
_
_
_
_

El Supremo decide continuar la causa contra el juez investigado en la trama ITV

El magistrado está acusado de “asesorar” a un empresario

El Tribunal Supremo (TS) ha decidido continuar la tramitación de la causa contra el juez del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) Joaquín José Ortiz Blasco, investigado por su presunta relación con la trama de las ITV en Cataluña, y ha desestimado el recurso de apelación que el aforado interpuso contra la decisión del magistrado instructor. El Supremo señaló a Ortiz como presunto autor de un delito de negociaciones prohibidas a funcionarios y abuso en el ejercicio del cargo.

Según un auto del Supremo, Ortiz Blasco pidió en su recurso sobreseer el procedimiento y, de no aceptarse, que se declarase la nulidad de las diligencias llevadas a cabo por el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), de las intervenciones telefónicas y de los correos electrónicos, por falta de motivación.

Más información
El Supremo acusa a un magistrado de “asesorar” a un empresario del ‘caso ITV’
El juez cree que Pujol es el “vértice” de la trama corrupta de las ITV

El Alto Tribunal no ha estimado el recurso al considerar que sería un "error" confundir la investigación con la prueba y confundir la apertura oral con la sentencia, por lo que ha afirmado que sí caben las diligencias practicadas, y ha trasladado las actuaciones a la Fiscalía para que, en el plazo de diez días, solicite la apertura del juicio oral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_