El PSOE perfila su propuesta territorial tras consultar a los barones
Rubalcaba prosigue sus reuniones con los secretarios regionales para preparar la cita de julio
La cúpula de la dirección federal del PSOE y diez barones territoriales compartieron ayer un almuerzo en la sede de la madrileña calle Ferraz para ultimar el documento que el partido pretende aprobar el próximo 6 de julio: su nuevo modelo territorial federal, con propuesta de reforma constitucional incluida. La comida era continuación de otra similar mantenida la semana pasada con el resto de secretarios regionales.
El objetivo del secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, es llegar a la cita de julio con el consenso entre los socialistas de los distintos territorios ya asegurado. Por eso, el documento definitivo será genérico y vago en muchos aspectos, como el del modelo de financiación autonómica. El siguiente paso —y clave— es cerrar el texto con el Partit del Socialistes de Catalunya (PSC). Rubalcaba y Pere Navarro, primer secretario del PSC, se reunirán en los próximos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.