_
_
_
_

Otegi desde la cárcel: “¡Sonreíd, porque vamos a ganar!”

El dirigente de Sortu retuitea un mensaje de un diputado catalán pidiendo su libertad

María Fabra

¡Sonreíd, porque vamos a ganar! La cuenta en twitter del exportavoz de Batasuna y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha lanzado esta mañana este mensaje. Y lo ha hecho en cinco lenguas. En euskera, en castellano, en catalán, en inglés y en francés. Ese fue el mismo mensaje que, a través de su cuenta, lanzó para felicitar el Año Nuevo en 2012. Hoy, también ha retuiteado un mensaje del parlamentario autonómico de la CUP, David Fernàndez, en el que reclama su libertad.

Además de este mensaje, Otegi ha enlazado varias noticias relativas a la decisión del Constitucional de no suspender la condena que le impuso el Tribunal Supremo por el intento de reconstruir la ilegalizada Batasuna. Otro de los mensajes redirige a un vídeo con una canción creada para el dirigente de Sortu titulada "Arnaldo Otegi, aske" (Arnaldo Otegi, libertad). Y también recuerda una de sus intervenciones en las que asegura que "la izquierda abertzale no nació para resistir. Nacimos para ganar".

Otegi permanecerá en la cárcel de Logroño. El abertzale está en prisión desde octubre de 2009, cuando el juez Baltasar Garzón ordenó su encarcelamiento de forma provisional. El tribunal, de momento, no ha resuelto el recurso sobre la validez o nulidad de la sentencia pero sí se ha pronunciado sobre la petición de excarcelación que había planteado el propio Otegi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_