Detenido un clan familiar que obligaba a prostituirse y a robar a mujeres
La Policía detiene en Barcelona a 10 personas lideradas por tres hermanos Operaban en zonas turísticas y en el metro de la Ciudad Condal
La Policía Nacional ha desarticulado este jueves un grupo que obligaba a prostituirse a mujeres y a cometer pequeños hurtos en zonas turísticas y en el metro de Barcelona. Han sido detenidas 10 personas, entre ellas, tres hermanos que eran los máximos responsables de la trama. La madre y la hermana de los supuestos proxenetas, residentes en Rumanía, también han sido imputadas, según una nota que ha difundido el cuerpo policial.
Los cabecillas obligaban a las mujeres a ejercer la prostitución callejera en el barrio del Raval de Barcelona y en dos clubes de alterne de Terrassa y Lleida. Entre las víctimas, a las que se infligía "a tratos degradantes y vejatorios para someterlas física y psicológicamente", se encontraba la esposa de uno de los proxenetas y la que denunció la situación a la Policía.
La investigación empezó el mes pasado, cuando una de las mujeres, de nacionalidad rumana, denunció que sufría explotación sexual y que su marido la tenía amenazada con matar a su bebé. Declaró que un grupo familiar liderado por su esposo la obligaba bajo "el férreo control de los miembros del clan", según la nota de la Policía, a ejercer la prostitución y a robar.
Además de los tres hermanos proxenetas, los agentes han detenido a otros siete miembros de la misma familia que se ejercían de conductores, controladores o se encargaban de realizar envíos de dinero. La madre y la hermana de los cabecillas, también imputadas, se encargaban de retener al bebé de la mujer que interpuso la denuncia como medida de presión. También recibían las remesas de dinero.
Los detenidos se les imputa por delitos de trata de seres humanos, pertenencia a organización criminal, prostitución, amenazas, lesiones, coacciones, contra el patrimonio, malos tratos habituales en el ámbito familiar, delitos contra el derecho de los trabajadores y de los ciudadanos extranjeros. La Policía detectó abundante documentación relativa a estos delitos, resguardos de envío de dinero, teléfonos móviles de última generación y 16 papelinas de cocaína.
En la investigación han participado el agregado de Interior de la Embajada de Rumanía en España y la Guàrdia Urbana de Barcelona, además de la Policía Nacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Imputados
- Metro Barcelona
- Barcelona
- Prostitución
- Metro
- Detenciones
- Cataluña
- Explotación sexual
- Tráfico personas
- Cuerpo Nacional Policía
- Trata de seres humanos
- Transporte ferroviario
- Delitos sexuales
- Policía
- Sucesos
- Juicios
- Fuerzas seguridad
- Empresas
- Delitos
- Transporte
- Proceso judicial
- Justicia
- Política
- España
- Trata de mujeres