El PP rechaza en el Senado 275 enmiendas antidesahucios
El Grupo Popular no atiende los intentos por mejorar el texto que aprobó en el Congreso
La afirmación del portavoz de Economía del Grupo Popular del Senado, Francisco Utrera, es rotundamente cierta: la oposición no ha presentado “nada nuevo” sobre la Ley de Medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios acuciados por los desahucios. Las 275 enmiendas de la oposición y los tres vetos al proyecto calcan la letra y el espíritu de los planteamientos defendidos por sus compañeros en el Congreso que el PP rechazó entonces, como también lo hizo ayer en el Senado, donde la Comisión de Economía aprobó el dictamen de la ley que el miércoles será aprobado en el pleno de la Cámara alta.
Los vetos, o enmiendas a la totalidad, del Grupo Socialista, de Entesa, y de ICV, fueron denegados. El PP contrarrestó las cuestiones de fondo que planteó la oposición con el argumento de que los socialistas “no hicieron nada” cuando gobernaron para mejorar la situación de los afectados por impago de la hipoteca y, además, rechazaron la petición de otros grupos, nunca del PP, de aceptar la dación en pago. Y así fue.
Por ello, sin más argumento que el pasado, el Grupo Popular no ha atendido los intentos de mejorar aspectos de la ley para que ofrezca una “segunda oportunidad” a los deudores en un margen más amplio que lo que ahora contempla. Solo queda el pleno del próximo miércoles para introducir algún cambio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.