_
_
_
_

El supuesto registro en que se requisaron las fotografías

La tesis de que las fotos proceden de un registro judicial fue asumida como propia por la cadena autonómica Televisión de Galicia

Alberto Núñez Feijóo insistió ayer, en comunicados y declaraciones públicas, que sus fotos con Dorado circulaban desde hace tiempo y fueron utilizadas para una especie de chantaje contra él. “Un intento de amedrentarme”, en sus propias palabras. “Según tengo entendido, forman parte del material requisado en un registro a Marcial Dorado, años después, y que fueron descartadas en diferentes operaciones judiciales por irrelevantes”, afirma en su comunicado. En alguna entrevista, incluso acotó más y citó a tres jueces que instruyeron casos sobre Dorado: Baltasar Garzón y Fernando-Grande Marlaska, de la Audiencia Nacional, y el gallego José Antonio Vázquez Taín, antiguo titular de uno de los juzgados de instrucción de Vilagarcía de Arousa.

La tesis de que las fotos proceden de un registro judicial fue asumida como propia por la cadena autonómica Televisión de Galicia. Sin embargo, diversas fuentes que conocen de primera mano las investigaciones policiales sobre Dorado afirman que no tienen constancia de que esas imágenes fueran requisadas en ningún registro. Fuentes de la Audiencia apuntan que tampoco fueron enviadas allí. Feijóo, en su declaración escrita, sostiene que no le ha sorprendido su difusión. Y asegura que “desde hace años” recibe “mensajes privados e insinuaciones públicas de que se harían llegar a la prensa”. Las “insinuaciones públicas” aluden a unas muy polémicas declaraciones que hizo hace un par de años el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, quien afirmó: "Feijóo y el narcotráfico están ahí, ahí".

Feijóo lamenta que tras una larga carrera política le intenten ahora atacar con el “morbo de unas fotos de juventud” (tenía 34 años cuando fueron tomadas). Y advierte: “Actuaré en la defensa de mi honor contra aquellos que pretendan valerse de la publicación de estas fotografías para difamarme”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_