Montoro lanza advertencias con información privilegiada
Las palabras de Montoro fueron vistas por el PSOE como una “amenaza inadmisible”
Las intervenciones parlamentarias del ministro Cristóbal Montoro se cuentan casi por escándalos. Sube a la tribuna y reparte insinuaciones que no concreta, pero que dejan en el aire supuestos fraudes fiscales de colectivos que, previamente, han criticado al Gobierno en general o al ministro de Hacienda. No concreta nunca a quién se refiere, aunque todo el mundo sabe que, como responsable de la Agencia Tributaria, dispone de los datos de todos los españoles. “Lo deberían entender todos, todos los adversarios políticos y todos los grupos donde fielmente deberían pagar también sus impuestos, porque todos tenemos que pagar fielmente los impuestos con la Hacienda pública”, dijo el miércoles desde la tribuna del Congreso, levantando las manos y dirigiéndose claramente a la bancada de su izquierda. Justo donde se sientan los diputados del PSOE, que ayer le interpelaron y que presentaron a votación un texto reprobando al ministro.
Las palabras de Montoro fueron vistas por el PSOE como una “amenaza inadmisible”.
No es la primera vez que Montoro se dirige en el Congreso hacia la oposición con una insinuación de ese tipo, ni tampoco la primera que se refiere a un colectivo determinado. En enero, cuando comparecía para dar cuenta de la amnistía fiscal a la que quiso acogerse el extesorero del PP Luis Bárcenas, dijo en la Comisión de Hacienda, en referencia al diputado del PSOE que le preguntaba: “No vaya a ser que haya otros a los que les faltan elementos en su declaración. ¿Lo tiene claro?”. Ni entonces ni ayer aclaró a qué se refería. Cuando luego se le pregunta, explica que la Ley Tributaria le impide especificar los datos concretos de los contribuyentes. En diciembre, criticó en el Congreso que los medios de comunicación den “lecciones de ética” sobre la amnistía fiscal pese a que tienen “importantísimas deudas con Hacienda”. Y la pasada semana en el Senado se lanzó contra los actores: “Algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.