Rubalcaba se pone al mando de su Twitter antes del debate
El líder de la oposición manda mensajes personales a sus seguidores desde su cuenta Muchos políticos ceden a su equipo la gestión de sus perfiles en redes sociales
Muchos de los perfiles en las redes sociales de los políticos más conocidos son gestionados, la mayor parte del tiempo, por sus equipos de prensa. Es el caso de la cuenta del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Bienvenidos a mi twitter, donde me acompaña mi equipo", suele ser la advertencia general para dejar claro que la mayoría de los mensajes no los escriben los propios interesados.
Cuando el secretario general del PSOE firma un tuit, es decir, lo escribe personalmente, pone al final del mensaje la palabra "RbCb". La idea es mostrar una cierta cercanía a sus seguidores y dar la sensación de que se escucha la voz de la calle en boca de quienes lo interpelan. Un rápido vistazo a su perfil demuestra que, en los últimos días, los mensajes escritos por la mano por el líder de la oposición son más bien escasos (dos el 17 de febrero y ninguno en toda la semana anterior).
Este miércoles, sin embargo, Rubalcaba ha respondido personalmente a varios de sus seguidores y ha mencionado a otros. "Hoy es un día perfecto para que mucha gente pueda volver a sentirse representada en el Congreso. Ánimo compañero", tuitero. "Me esforzaré para que así sea", respondía @_rubalcaba_. Durante más de una hora, se ha dedicado a agradecer las muestras de apoyo poco tiempo antes del inicio del debate del estado de la nación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.