_
_
_
_
_

Método 3 sí ha trabajado para el PSC

Fuentes del partido aseguran que le encargaron “trabajos menores”

El portavoz del PSC, Jaume Collboni, negó el pasado lunes que la agencia de detectives Método 3 hubiera trabajado para su partido. Lo cierto, sin embargo, es que en los últimos años ha realizado “trabajos menores”, según admitieron fuentes del PSC, como un barrido telefónico o la búsqueda del propietario de algún dominio de Internet.

Antes de iniciarse la reunión de la ejecutiva del pasado lunes, el primer secretario del PSC, Pere Navarro, ordenó que se revisaran los archivos del partido para ver si se encontraba alguna relación contractual con Método 3 y esta no apareció. Sin embargo, el exsecretario de organización de los socialistas catalanes y actual diputado en el Congreso José Zaragoza sí pudo haber contactado con Método 3 para encargar esos “trabajos menores” y a partir de ahí, según fuentes socialistas, se le ha acabado atribuyendo el espionaje a la examante de Jordi Pujol Ferrusola y a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho.

Según publicó este martes El Mundo, fue Zaragoza quien contrató los servicios de la agencia de detectives el 26 de mayo de 2010. El diputado difundió una breve nota de prensa, en la que asegura que “el contenido de la información no se ajusta a la realidad y las conductas que se me atribuyen no son ciertas”. También añade: “En todo momento no me he apartado de lo que establecen las leyes en el desempeño de mis funciones”. Y anunció que ha trasladado el caso a sus abogados.

El portavoz del PP en el Parlamento catalán, Enric Millo, calificó estas afirmaciones de “claramente insuficientes” y añadió que “esto no se ventila con un comunicado de tres párrafos”. Por su parte, el consejero de la Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, fue más allá y dijo sentirse estupefacto: “Yo estaba convencido de que en Cataluña no se espiaba, pero ahora tengo mis dudas”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_