Gallardón asegura que se facilitará “toda la información” para aclarar los pagos

El Gobierno de Rajoy defiende las cuentas del PP y espera las aclaraciones de Cospedal

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se ha referido a los papeles secretos de Bárcenas y ha asegurado que el PP facilitará "absolutamente toda la información" tras las informaciones que apuntan a pagos a la cúpula del partido entre 1990 y 2009 a cargo de los extesoreros.

"No tengan ustedes ninguna duda de que nuestra secretaria general y todos los órganos del partido con la transparencia y la obligación que tenemos con todos los ciudadanos facilitaremos absolutamente toda la información", ha declarado el ministro en la inauguración de la jornada internacional con motivo del XX Aniversario de los Acuerdos de Colaboración entre el Estado español con las confesiones religiosas.

Horas antes, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha sido la primera en hablar de los papeles del extesorero, Luis Bárcenas, publicados por EL PAÍS. "No es la contabilidad del PP", ha asegurado para después calificar de "chapucero" el sistema empleado y afirmar: "mi partido es serio y razonable".

"La corrupción no entiende de colores, entiende de personas. Al que actúa mal se le persigue, pero no se puede generalizar", ha dicho la titular de Empleo. En todo caso, Báñez señaló que "el que meta la pata y el que la haga, hasta el final que la pague".Y subrayó que el partido se encuentra ante la "prueba diabólica: demostrar que no has hecho algo que no ha hecho".

Por su parte, el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha salido esta mañana en defensa de Rajoy y de Cospedal, al asegurar que se niega a creer las informaciones publicadas hoy por este periódico en las que se deduce que Rajoy y Cospedal cobraron pagos en B. Aún así, Monago ha asegurado que "la sociedad necesita que los partidos políticos hagan un ejercicio de transparencia" y ha afirmado que su partido "debe dar explicaciones inmediatamente".

Además, Salvador Victoria, consejero de Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, ha deseado hoy “que todo se aclare”. Victoria ha aplaudido que el PP nacional haya “empezado a hacer una auditoría interna y externa objetiva de las cuentas”, algo que ha defendido “desde la convicción de que ninguno de los cargos del PP recibió ningún tipo de retribución adicional” aunque pide que se aporte “la luz y transparencia que piden todos los ciudadanos” y que “las dudas se despejen con claridad”. “Compartimos el deseo del presidente del PP y del Gobierno de que todo esto se tiene que aclarar”, ha dicho Salvador Victoria, informa Pilar Álvarez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS