_
_
_
_
CASO PALLEROLS

El fiscal general asegura que no ha habido trato de favor en el ‘caso Pallerols’

Torres-Dulce ve "escandaloso" los casi 20 años tardados en la instrucción

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado hoy que en el caso Pallerols no ha existido trato de favor hacia los acusados de desviar fondos para la financiación ilegal de Uniò Democràtica de Cataluña (UDC), aunque considera "escandaloso" que se haya tardado casi 20 años en instruir el procedimiento. Ayer, UDC admitió que se financió ilegalmente a través de unas subvenciones para la formación de parados procedentes de la Unión Europea.

A preguntas de los periodistas en Toledo, donde ha acudido para dar una conferencia en la Universidad de Castilla-La Mancha, Torres-Dulce ha insistido en que la conformidad en los procedimientos existe "para todos" en la Ley de Enjuiciamiento Criminal y ha destacado que los implicados en el caso Pallerols van a devolver los 388.000 euros desviados de fondos públicos.

A su juicio, hay un factor que ilumina todo y es el "excesivo y escandaloso" tiempo que ha tardado la instrucción, algo "inasumible en un Estado de derecho y algo por lo que estoy luchando".

"No se trata de un trato de favor, sino de la aplicación estricta de la legalidad atendiendo a las circunstancias penosas y escandalosas de dilación del proceso", ha insistido el fiscal general del Estado en relación con la atenuante por dilación indebida.

Torres-Dulce, proclive al tercer grado para Carromero

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha manifestado que, en opinión de la Fiscalía, el delito cometido por el dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular (PP) Ángel Carromero "está incurso en la figura del tercer grado" dentro de la estructura del Código Penal. La Fiscalía "procederá en términos de igualdad con el cumplimiento de los acuerdos internacionales adoptados".

Torres-Dulce ha indicado que hay que ser "prudentes" sobre las circunstancias personales en este caso. "La Fiscalía está examinando el caso como otro cualquiera, y si se reúnen las condiciones para la concesión del tercer grado se concederá".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_