_
_
_
_
OPERACIÓN ATALANTA

La fragata ‘Méndez Núñez’ impide el secuestro de un buque norcoreano

El 'Dae San' se encontraba fondeado y custodiado por la policía marítima en un supuesto vertido de cemento en aguas de Somalia

La fragata 'Méndez Núñez'.
La fragata 'Méndez Núñez'.

La fragata de la Armada española Méndez Núñez, desplegada en el Golfo de Adén, en el océano Índico, ha impedido el secuestro del buque mercante de bandera norcoreana Dae San en circunstancias que se están investigando, han informado fuentes militares. Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles, informa EP.

El mercante se encontraba fondeado y custodiado por la policía marítima de Puntland por un supuesto vertido de cemento en aguas de Somalia cuando la fragata española recibió un mensaje de que había sido secuestrado. Tras los primeros informes recibidos, en los que no quedaban claras las circunstancias del suceso, se trabajó con la posibilidad de que fuesen varios de los propios policías que lo custodiaban los que hubieran decidido secuestrar el mercante.

La fragata Méndez Núñez, que acababa de finalizar su segunda escolta a un buque del Programa Mundial de Alimentos, fue destacada a investigar el incidente.

A primeras horas del día 19, en una operación conjunta con otro buque de la coalición, la fragata española interceptó el buque mercante Dae San cuando navegaba hacia el este en dirección a los campos piratas del norte de Somalia, lo que disuadió a los supuestos piratas de continuar con el secuestro.

El mercante fue escoltado hasta su regreso a Boosaaso, su puerto de origen, donde las autoridades locales se hicieron cargo de la situación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_