_
_
_
_

Detenidos los miembros de una banda que robaban simulando ser policías

Los siete arrestados promocionaban sus actividades delictivas en Youtube

F. Javier Barroso
Objetos incautados en la operación.
Objetos incautados en la operación.CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

Primero robaban y después formaban. El grupo Alivare Kinge Europe, al que se le imputan 26 robos en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas, había ampliado sus fuentes de ingresos y también se dedicaba a formar a policías ful (falsos agentes). Para promocionar sus actividades, habían colgado vídeos en Internet con la intención de captar a eventuales clientes. La policía ha desarticulado a este grupo formado por siete personas, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los arrestados siempre actuaban de la misma manera. Elegían a turistas extranjeros en las cercanías de Barajas que circulaban en vehículos con matrícula extranjera. Se acercaban a ellos con la excusa de hacerles un control policial. Para ello se identificaban con placas falsas y enseñaban sutilmente el arma que llevaban a modo de amenaza. Después se apropiaban de los objetos de valor con la excusa de que estaban incautándose de ellos. Para dar mayor credibilidad y dado que sus víctimas no conocían la forma de actuar de la policía española, utilizaban un pequeño equipo de transmisiones.

Las pesquisas, efectuadas por el Grupo II de la Brigada Provincial de Policía Judicial, comenzaron el pasado verano a raíz de la llegada de las denuncias de las víctimas. Los agentes descubrieron que tras estos asaltos había un grupo criminal con vínculos familiares, una estructura organizada y jerarquizada, que no dudaba incluso de alardear de sus delitos en Internet. Los integrantes de Alivare Kinge Europe utilizaron la red social Youtube para subir vídeos musicales con los que mostraban sus actividades criminales. Todos vestían la misma cazadora, a modo de uniforme, en la que se podía leer “Perospolicei” (policía persa, en alusión a su país de origen).

En otros vídeos también invitaban a compatriotas a no inmiscuirse en su negocio, a mantenerse en su profesión toda la vida como “entrar en bancos, locales, tiendas o cualquier otra actividad”, pero sin interceder en su trabajo de policía ful. Los agentes identificaron a los siete integrantes del grupo y localizaron sus dos viviendas. En las mismas se incautaron de placas con las inscripciones “Police de Madrid” o “Peace officer”, así como multitud de joyas, relojes de lujo, dinero en diferentes divisas y multitud de gafas de sol, con los que los falsos agentes se caracterizaban.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_