_
_
_
_

Una militante del PP en Vigo pide “una cura” para los homosexuales

Nuevas Generaciones le abre expediente tras asegurar en Twitter que los gais "no hacen daño a nadie, solo a sí mismos"

Tuit en el que Andrea Hermida se refería a la "cura" de los homosexuales.
Tuit en el que Andrea Hermida se refería a la "cura" de los homosexuales.

"¿Respetar a los homosexuales? Por supuesto que los respeto. No hacen daño a nadie, solo a sí mismos. A ver si algún día descubren la cura". Este era el mensaje que Andrea Hermida, dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular colgaba esta mañana en Twitter, y que ha provocado un enorme revuelo. Tanto es así que esas palabras han tenido dos consecuencias inmediatas: que la joven política borre su cuenta de la red social y que el partido al que pertenece haya decidido la apertura de un expediente.

De hecho, las juventudes del PP en Vigo se han apresurado a salir al paso con un comunicado en el que aseguran que "Nuevas Generaciones Vigo no comparte o autoriza ninguna declaración que no este realizada a través de esta cuenta oficial o de la de su presidente".

Durante algunos minutos, Hermida intercambió tuits con personas que le echaban en casa sus palabras. En uno de ellos llegaba a decir: "Yo no he dicho enfermos, pero algo mal conectao (sic) por ahí si que...". Poco después, optó por borrar definitivamente su cuenta, en la que se autoproclamaba "coordinadora de Nuevas Generaciones de Vigo, aspecto que desde el propio PP han negado asegurando que no se trata más que de "una militante". Un portavoz del PP de Galicia, ha asegurado que hace meses se le pidió a esa militante que dejase de usar en su perfil de redes sociales "el cargo que venía arrogándose"

La aceptación por el Tribunal Constitucional del matrimonio homosexual ha llenado las redes de comentarios, más aún cuando entre los propios dirigentes del partido se han producido discrepancias. Así, mientras Alfonso Alonso, portavoz popular en el Congreso, resaltaba su postura a favor, y recordaba que él había oficiado bodas entre personas del mismo sexo cuando era alcalde de Vitoria, el ministro del Interior, Jorge Fernández, reiteraba su oposición a la decisión del alto tribunal: “Sigo creyendo que el matrimonio es entre hombre y mujer”, declaró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_