Aguirre coloca al presidente de la Xunta en la línea de sucesión de Rajoy
La expresidenta madrileña vaticina que el jefe del Gobierno seguirá "muchos años"


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, seguirá "por muchos años", si bien aseguró que no descarta que el actual presidente de la Xunta y candidato popular a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, pudiera ser su sucesor, entre "muchos otros" de "primera fila" del PP que están "capacitados".
Así lo ha afirmado este miércoles en una rueda de prensa en Vigo, en la que ha destacado que Feijóo es una "figura importantísima dentro del PP". Sobre el sucesor de Rajoy, ha apuntado que "siempre ha pensado que ahora estaría estudiando bachillerato", porque augura que seguirá "muchos años". Aguirre destacó que los gallegos necesitan una Administración que "haga lo mejor para engrandecer a Galicia y agrandar el margen de derechos y libertades" de los habitantes de la comunidad y, en ese sentido, aseguró que Alberto Núñez Feijóo es "un ejemplo".
Así, Aguirre, retirada actualmente de la primera línea política, ha asegurado que pese a que el presidente del Gobierno tenga "contestación" por algunas de sus medidas, estas se toman por el bien de España y para salir de una situación que, según apuntó, dejó el PSOE cuando estaba en el Gobierno. Por ello, destacó que esto "no se arregla en nueve meses" y se mostró segura de que los ciudadanos volverán a votar a Rajoy. Según Aguirre, lo que menos acepta la sociedad es que no se le diga la verdad. "Al contrario que muchos políticos, yo resisto muy bien las hemerotecas", ha afirmado la dirigente popular.
Sobre el juicio del Prestige Aguirre ha afirmado que "hay mucha tendencia en política a manipular los accidentes para echarle la culpa a alguien, pero son eso, accidentes". En cuanto a las propuesta de Mas de realizar una consulta a los catalanes, Aguirre quiso recordar que "cuando una rama de un árbol se desgaja el árbol sufre y la rama se seca". Y añadió: "Cataluña no es Escocia, siempre formó parte de España.Todo se puede reclamar, también el separatismo, pero hay que respetar la ley. No se puede olvidar que la soberanía reside en el conjunto español y no en una parte del territorio".
La expresidenta madrileña también ha querido opinar sobre las polémicas declaraciones del ministro de educación sobre españolizar a los alumnos catalanes. "La educación es instrucción. Los alumnos tienen que estudiar historia universal, no las que se inventan los nacionalistas, y estudiar la literatura de todos no la de un pueblo", ha asegurado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































