Monago propone una consulta popular de todo el país sobre Cataluña

El presidente extremeño asegura que la consulta de Mas "arroja a opinar a una parte de España"

El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha asegurado que "vería perfecto" que se convocara ahora un referéndum para consultar a todos los españoles sobre el futuro de Cataluña, ya que esta comunidad autónoma también es España. En declaraciones a los periodistas, Monago ha dicho que Artur Mas, con su propuesta de convocar un referéndum en Cataluña, "arroja a opinar a una parte de España". A lo que ha agregado: "El resto no opinamos, somos sujetos pasivos".

El presidente extremeño ha destacado que Cataluña "es muy importante en España", pues supone el 18% del PIB, por lo que considera que los españoles tendrán "algo que decir" con respecto a su futuro y con respecto a la imagen que se está dando del país.

Su antecesor en el cargo, Guillermo Fernández Vara aseguró ayer que los dos principales partidos nacionales deben ir de la mano para dar una respuesta conjunta”. Es la propuesta que hizo este miércoles el secretario general de los socialistas extremeños y expresidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y que planteará en los órganos de dirección de su partido “en cuanto sea posible”.

Archivado En:

Te puede interesar

Juegos

Sudoku difícil

Mejora día a día tu nivel con nuestros cinco niveles de dificultad

Lo más visto en...

Top 50