El PSOE replica: “Lo radical son los recortes, no negociar y cambiar el aborto”
"Están haciendo retroceder al estado del bienestar de este país como nunca", replica
El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha rechazado hoy las acusaciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien acusó a los socialistas de haber dado un giro "radical" en su oposición al Gobierno. En opinión del dirigente socialista, el "radical" es el Gobierno por los recortes que ha hecho en Sanidad y Educación, por no negociar con nadie y por los cambios planteados en la Ley del Aborto.
"Lo que es radical son los recortes del Gobierno de Rajoy", exclamó Óscar López al ser preguntado por las acusaciones de María Dolores de Cospedal. "Lo radical es recortar en Sanidad y Educación como ha hecho Rajoy, radical es la reforma laboral de Rajoy, que provoca más parados con menos derechos", apuntó.
El secretario de Organización socialista también considera "radical" la actitud de Mariano Rajoy por no haber negociado con "nadie" tras su llegada al Gobierno. "Ni con sindicatos, ni con comunidades, ni con ayuntamientos, ni con otras fuerzas políticas", apostilló.
También criticó por "radical" la actitud del Ejecutivo por, según dijo, "llegar a un Gobierno y salir a Europa para decir que nuestra situación es peor de la que piensan, que los bancos están peor de lo que piensan, que el Banco de España no funciona, que las comunidades son un desastre".
"Esto es lo que ha hecho el señor Rajoy, por lo tanto, el Gobierno, ese sí, radical, pero en planteamientos que están haciendo retroceder al estado del bienestar de este país como nunca", recalcó. En su opinión, el Ejecutivo es aún más radical si se trata de "derechos y libertades", porque, añadió, "planteamientos como el del aborto u otros que estamos conociendo, esos si que son radicales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.