_
_
_
_

Gordillo quiere “entregarse” a la policía sin dejar de ser diputado

El líder jornalero afirma que desea "facilitar [las cosas] al Gobierno" para cuando le detengan El alcalde de Marinaleda (Sevilla) capitaneó el asalto a dos supermercados

El diputado de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz y alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, aseguró ayer que consultará con los servicios jurídicos de la Cámara autónoma para buscar una fórmula que le permita renunciar a su condición de aforado y poder así “entregarse” voluntariamente en una comisaría o un juzgado. El líder jornalero busca “facilitar [las cosas] al Gobierno para que no tenga problemas” para detenerle en relación con los recientes asaltos a dos supermercados, informa Europa Press.

 El Estatuto andaluz fija que, durante su mandato, los parlamentarios autonómicos “no podrán ser detenidos por los actos delictivos cometidos en Andalucía sino en caso de flagrante delito”. Será el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía el que decida sobre su inculpación, prisión o precesamiento. Gordillo busca una vía para entregarse sin renunciar a su acta de diputado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_