CDC recurre la fianza por el ‘caso Palau’
Los letrados argumentan indefensión, falta de indicios y que no se causó daño a nadie
La fianza de casi 3,3 millones de euros impuesta a Convergència (CDC) como responsable civil por haberse lucrado del saqueo del Palau de la Música no tiene precedentes en España. Los dirigentes nacionalistas han digerido muy mal la decisión judicial, hasta el punto de que no solo han cargado contra el juez, sino que relacionan esa decisión y el sumario de las ITV con el acuerdo del Parlamento catalán del día 25 sobre el pacto fiscal.
Los abogados de CDC han avalado la fianza con la sede central del partido en Barcelona y han recurrido la decisión. Argumentan indefensión, falta de indicios y que no se causó daño a nadie. Y para avalar esa última tesis, el Palau ha salido en auxilio de CDC y ha dicho al juez que renuncia a que el partido les indemnice por el supuesto lucro. En todo caso, añade el Palau, si se confirma el desvío de dinero a CDC por comisiones ilegales de Ferrovial, que lo paguen Fèlix Millet y Jordi Montull, los saqueadores confesos.
Convergència proclama que esa carta les exonera de pagar la fianza si hay condena, pero fuentes judiciales consideran que, de ser así, el partido deberá devolver el dinero e irá a parar al Estado, no al Palau, por su procedencia ilícita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”




























































