_
_
_
_
_

Los socialistas endurecen su posición contra los recortes

Valenciano asegura que su partido dará “un no como una casa” a la convalidación del decreto

Elena Valenciano. E
Elena Valenciano. EEFE

El PSOE endureció este lunes notablemente su discurso contra los recortes aprobados por el Gobierno. La número dos de los socialistas, Elena Valenciano, le puso voz a la posición del partido, tras la ejecutiva, con varios tonos más de dureza con respecto al mantenido en los días anteriores.

La dirección del PSOE analizó el decreto publicado el sábado y el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, les expuso su posición, para llegar a la conclusión de que es inasumible. Según la expresión de Valenciano, “tendrá un no como una casa” del PSOE en el debate de convalidación.

Además del contenido, que según los socialistas es inasumible, critican también que el Gobierno haya incluido recortes en el BOE de los que no habló Rajoy en el Congreso, ni la vicepresidenta tras el Consejo de Ministros.

También que el Gobierno no haya contestado siquiera a la oferta de pacto que Rubalcaba le hizo en el pleno del pasado miércoles. Valenciano puso de manifiesto el hecho de que el Ejecutivo no mantenga relaciones ni con sindicatos ni asociaciones. “Pero no quieren. Han decidido hacerlo solos aunque lo hagan mal”, aseguró la vicesecretaria socialista. Por eso, anunció que el PSOE mantendrá en los próximos días reuniones con asociaciones y grupos sociales afectados por el recorte. Según dijo, se trata de tejer una red en contra de las medidas del Gobierno. Valenciano minimizó la manifestación que se produjo el viernes por la noche ante la sede central socialista, en la calle de Ferraz. El interés de la dirección socialista es el de explicar que no son lo mismo que el PP y que los ciudadanos diferencien entre ambos partidos.

Además, aseguró que los socialistas respaldarán todas las protestas que se convoquen contra las medidas del Ejecutivo y apoyarán las movilizaciones que promuevan los sindicatos. Rubalcaba presidió luego una reunión de consejeros de economía socialistas dirigentes provinciales, en la que denunció que Rajoy impone a las comunidades un ajuste superior en el 40% al que realiza su propio Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_