Marruecos repele una avalancha de inmigrantes que querían acceder a Melilla
El delegado de Gobiero cree que esta va a ser la "tónica" en las próximas semanas Insiste en la "magnifica colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes"
La Gendarmería de Marruecos ha repelido hoy una "avalancha" de entre 300 y 500 inmigrantes de origen subsahariano que, a la vez, han pretendido acercarse a la valla fronteriza de Melilla. Según ha informado hoy a los periodistas el delegado del Gobierno en la ciudad autónoma, Abdelmalik El Barkani, el intento de entrada se ha producido en torno a las 4.30, en la zona próxima al puesto fronterizo de Barrio Chino, el mismo lugar en el que se han registrado otras tentativas en las últimas semanas.
Según El Barkani, los servicios de alerta de la Guardia Civil comprobaron movimientos de grupos de inmigrantes en zonas cercanas a la valla, si bien la colaboración de los agentes marroquíes ha evitado que los subsaharianos cumplieran su objetivo de aproximarse al perímetro, tal y como pretendían.
"No han llegado a la valla", ha afirmado el delegado, quien ha dicho que el número de entre 300 y 500 es precisamente la cifra total de inmigrantes que se estima que existe en las cercanías de la ciudad.
Aunque el intento de entrada ha sido en la zona de Barrio Chino, posteriormente y como sucede en estos casos, se han producido movimientos por otras zonas, aunque de una manera más dispersa.
El Barkani ha asegurado que, dada la presencia de subsaharianos en suelo marroquí, en localidades próximas a Melilla, estos conatos de entrada van a ser "la tónica", aunque ha insistido en la "magnífica colaboración" que está prestando Marruecos en el control de la inmigración ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.