El PSOE pide la dimisión de Dívar por “dañar” la imagen de la justicia
Por “prudencia, respeto" y "pensando en las instituciones”, no lo ha hecho hasta ahora El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fue quien le propuso en el cargo
Por “prudencia y respeto, pensando en las instituciones”, el PSOE ha esperado hasta hoy, eludiendo la palabra "dimisión". Pero hoy se ha pronunciado: “El señor Carlos Dívar está dañando seriamente la imagen y el prestigio del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo. Ha llegado el momento de que abandone su responsabilidad”, ha dicho Elena Valenciano, vicesecretaria general de los socialistas, tras la reunión de la dirección federal de su partido.
El PSOE pide así la dimisión de Dívar –a quien el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero propuso en el cargo- la víspera del pleno extraordinario que el Poder Judicial va a celebrar mañana para debatir la situación de su presidente. Lo probable es, sin embargo, que el presidente del Supremo supere mañana el pleno. Dívar gastó, a lo largo de tres años, cerca de 30.000 euros de dinero público en viajes de cuatro y cinco días a hoteles de lujo sin justificar que estuvieran relacionados con su cargo.
Hoy, además, a las críticas vertidas por las asociaciones de jueces por la situación creada por el enrocado presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, se han unido 17 jueces decanos que han suscrito un comunicado en el que reclaman al Consejo que esté “a la altura de las circunstancias” ante un escenario que califican de “grave”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.