Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE denuncia una subida del 157% de los sueldos de altos cargos manchegos

Según los socialistas, en los presupuestos se duplica la dotación para la alta dirección del Gobierno

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado la dotación económica para alta dirección un 157% en los presupuestos de la Junta para 2012, con incrementos del 8,6% y del 10,9 % en algunos sueldos, según ha dicho hoy el secretario regional de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero.

En rueda de prensa, Fernández Vaquero ha explicado que esta subida se recoge en el tomo 1 de los presupuestos generales de la Junta, en el que se constata que la dotación económica para alta dirección del Gobierno de la comunidad autónoma ha pasado de 22,3 millones de euros en 2011 a 56,64% en 2012.

Fernández Vaquero ha indicado que los suelos de los directores generales se incrementan un 10,9%, pasando de 53.450 euros brutos anuales a 59.270. A su vez, el sueldo de los viceconsejeros pasan de 58.230 euros brutos a 63.320, según ha precisado.

Esta subida contrasta, según Fernández Vaquero, con el hecho de que a todos los funcionarios se les baje un 3% su salario. El secretario regional de organización del PSOE ha reconocido que los sueldos de los altos cargos de Castilla-La Mancha son más bajos que los de otras comunidades autónomas pero ha criticado la doble vara de medir: "Al señor que gana 1.000 euros o que gana 900 euros se le baja o se le reduce el sueldo". "No podemos estar hablando de contener el gasto y reducir, cuando si hay algo que le afecta a ella lo que hace es aumentar el gasto", ha añadido Fernández Vaquero en alusión a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.