_
_
_
_

Beteta se disculpa por carta ante los funcionarios por "el cafelito"

El secretario de Estado de Administraciones Públicas lamenta que una frase "descontextualizada se interprete como una crítica generalizada"

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.
El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta.EFE

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha pedido hoy por carta disculpas a los sindicatos por los comentarios hechos sobre el trabajo de los funcionarios. Beteta animó ayer a los trabajadores públicos y privados a que se olvidaran "de tomar el cafelito y de leer el periódico" porque es necesario ser más efectivos en el desempeño del trabajo.

En la carta, dirigida a los máximos responsables de los sindicatos con representación en la función pública, Beteta lamenta que una frase "descontextualizada se interprete como una crítica generalizada".El secretario de Estado aprovecha además para recordar la "alta valoración" que tiene del trabajo de los empleados públicos.

Según explica en la misiva, tal y como era su intención ayer quiere poner de manifiesto que confía "plenamente" en que los funcionarios públicos sigan trabajando "con la misma dedicación que ya han venido demostrando, aportando su valiosa contribución para hacer frente a los tiempos de crisis en que vivimos".

El sindicato de funcionarios CSIF valora positivamente la rectificación del secretario de Estado. "La frase era muy desafortunada y no responde a la realidad de los empleados públicos, ha hecho daño porque transmite tópicos inciertos a la sociedad", afirma Miguel Borra, su presidente, que añade sin embargo que "de humanos es errar", y que la rectificación les parece correcta. Los funcionarios lamentan que llueva sobre mojado, ya que llevan meses siendo el blanco de las críticas de los dirigentes políticos, "como cortina de humo" de la crisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_