Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Defensa quiere reducir el contingente español desplegado en Líbano

El de España es uno de los contingentes más numerosos junto al de Italia y Francia

Morenés encarga al Jemad un estudio para revisar la misión en suelo libanés

"Hay que hacer una razonable reducción del contingente español en Líbano". Así lo ha asegurado esta mañana el ministro de Defensa, Pedro Morenés, en Roma, donde se ha entrevistado con su homólogo italiano, Giampaolo di Paola.

El titular de Defensa español ha subrayado que en estos momentos el número de efectivos en suelo libanés está por encima de lo que sería adecuado en circunstancias normales, pero ha reconocido a continuación que hay que tener en cuenta lo que está ocurriendo en Siria, "como factor desestabilizador".

El ministro de Defensa ha revelado que ha encargado al Jemad un estudio para cuantificar la reducción de las tropas en ese país. España tiene 1.050 militares destacados en Líbano, un contingente de los más numerosos, junto al de Italia y Francia.

La misión española en Líbano comenzó en el año 2006, con la llegada de 435 militares, en su mayoría legionarios, que se integraron en la misión de la ONU. Su misión era tomar el control de la zona sur del país, y realizar labores de reconstrucción para garantizar el abastecimiento de agua y electricidad a las poblaciones de la zona.