_
_
_
_
_

Las imágenes nunca vistas de la derrota de ETA

'Informe Semanal, de TVE, emite este sábado material exclusivo de la lucha antiterrorista Se puede ver a miembros como 'Txapote' o 'Thierry' en plena acción

Televisión Española emitirá este sábado en el programa Informe Semanal imágenes exclusivas de la lucha antiterrorista. En una de las secuencias grabadas por los agentes se ve al exjefe del aparato militar de la banda, Francisco Javier García Gaztelu, Txapote, tomando precauciones para evitar seguimientos. El dirigente etarra se acerca a su coche y chequea en el capó y en la rueda si la policía le ha instalado una baliza GPS. Según la policía, utiliza un detector artesanal de radiofrecuencia para tratar de localizarlo.

En otras imágenes aparecen el exjefe del aparato logístico y después del militar Francisco Javier López Peña, Thierry, junto al también miembro de la organización José Luis Campo Barandiaran. Ambos recogen a Gorka Olaitz, que intentó asesinar a un concejal de Unión del Pueblo Navarro (UPN). Un teniente coronel de la Guardia Civil explica que los siguientes pasos fueron esconderlo, entrenarlo y mandarlo de vuelta a España para que participe en nuevos atentados.

Un tercer vídeo muestra una entrega de explosivos en un bosque en Francia. En él se ve a los terroristas pasando maletas apresuradamente de un coche a otro sin sospechar que la Guardia Civil los estaba grabando. El seguimiento sirvió para desarticular el aparato de zulos de ETA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_