"Abrimos el domingo por Urdanga"
Los bares de alrededor del juzgado reaccionan al prolongado interrogatorio al duque de Palma


La declaración de Iñaki Urdangarin ante el juez José Castro se preveía larga, pero no tanto. La idea inicial era acabar el sábado, aunque fuera prácticamente de madrugada, mientras que ahora lo que se plantea es citar al imputado para una tercera jornada.
Así, la convocatoria de protestas contra la corrupción y la monarquía estaban previstas para ayer y los más de dos centenares de manifestantes de la primera jornada pasaron a ser una medio centenar cuando el duque de Palma abandonó el juzgado y una docena esta mañana, cuando a las 9.25 volvía a entrar en la sede judicial al grito de “chorizo”. Las banderas republicanas han sido las únicas enseñas que se han visto hoy.
Pero quienes sí han sabido reaccionar a tan prolongado interrogatorio han sido los bares cercanos al juzgado mallorquín, donde descansan, trabajan o cogen fuerzas las decenas de periodistas que han acudido a dar cobertura a la declaración, los abogados de la mayoría de los imputados y los funcionarios que han tenido que prolongar también sus jornadas de trabajo en una sede en la que ya es destacable la carga diaria. Y donde ayer colgaron el “el sábado abrimos por Urdanga”, hoy han colgado el “el domingo abrimos por Urdanga”.
La práctica ausencia de manifestantes no ha sido óbice para que la policía despliegue nuevamente a decenas de agentes que han impedido el tránsito no solo de vehículos , sino también de peatones en las dos calles que rodean al juzgado y que, aunque en escaso número han provocado la queja pacífica de algún vecino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
CAF cierra 2025 con un récord: aprobó más de 18.000 millones de dólares para el financiamiento sostenible
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































