Wert agita el Congreso al situar al PSOE al lado de los violentos
El PSOE considera de la máxima gravedad las acusaciones de Wert Rodríguez y Valenciano piden la supresión de las palabras del ministro el diario de sesiones
“No se puede difamar a los convocantes de una manifestación y reprimir de forma desproporcionada a los manifestantes, máxime cuando son estudiantes, cuando son menores de edad. No son los enemigos los que están en la calle, son nuestros hijos”, dijo primero Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE, en su pregunta a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría. Pero la vicepresidenta evitó darse por aludida y no hizo insinuación alguna a los sucesos de Valencia o a las acusaciones de la portavoz socialista. Le respondió con el guión de la “España que deja Zapatero”.
Deje de llamar enemigos a los jóvenes que se manifiestan porque son nuestros hijos" Soraya Rodríguez
Luego, Leire Pajín volvió al ataque: “Ustedes vuelven al Gobierno, merman los derechos de la educación y, cuando los jóvenes protestan, hay represión brutal de la policía”. Y José Ignacio Wert, ministro de Educación, se desbordó en su respuesta y se montó el gran lío en la Cámara, en los pasillos y en los ecos de las declaraciones de todos.
“Mire adónde mire lo único que a mí me causa sorpresa es cómo ustedes se ponen del lado de la protesta, y no de la protesta en general sino de la protesta violenta, de la protesta que infringe las leyes”, aseguró Wert en su respuesta.
El PSOE pidió luego formalmente que el ministro pida disculpas en el pleno del Congreso y que haga que se eliminen del diario de sesiones las palabras en las que les acusa de estar del lado de los violentos. La iniciativa socialista se concretará, previsiblemente, con una petición en el próximo pleno para que el ministro haga constar su petición de disculpas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.