_
_
_
_
"Quienes deberían defendernos, nos están agrediendo"

Los estudiantes no abandonarán la calle hasta que Sánchez de León dimita

Los 400 reunidos en la Facultad de Geografía e Historia acuerdan seguir en la calle hasta que la delegada del Gobierno abandone el cargo

Los estudiantes que se encuentran reunidos desde esta tarde en la Facultad de Geografía e Historia en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia han acordado esta noche en asamblea que hasta que la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, no abandone el cargo, ellos no abandonarán la calle.

Los jóvenes --unos 400-- se han reunido en la Facultad, con el permiso de la decana, Elena Grau, tras los incidentes registrados esta tarde entre estudiantes y Policía por el centro de la ciudad y en la zona de Blasco Ibáñez, donde se ha llegado a quemar algún contenedor.

Con el objetivo de debatir cómo visibilizar sus reivindicaciones dejando de lado la violencia, los estudiantes han acordado una "hoja de ruta" con una serie de actos que se iniciarán mañana martes a las 14.45 horas en la estación de metro de la Facultat de Historia, donde han convocado a la gente a acudir con un libro en la mano.

Asimismo, han elaborado un comunicado en el que exigen "que las agresiones de los últimos días tengan responsabilidades políticas y policiales" comenzando por la dimisión de Sánchez de León, pues "hasta que la delegada no abandone su cargo, nosotros no abandonaremos las calles", han advertido.

Después de las manifestaciones de los últimos días contra los recortes que según han lamentado, "han acabado en masacre", han reivindicado la puesta en libertad de sus compañeros detenidos y la absolución de todos los cargos de los que se les acusa. "Quienes deberían defendernos nos están agrediendo", han lamentado. Por último, los estudiantes han exigido también una "mejor gestión" de los impuestos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_