_
_
_
_

El PSOE exige a Sanz que rectifique por "discriminar a las parejas del mismo sexo"

El presidente riojano dijo que un niño criado por una pareja gay no tiene las mismas oportunidades

Sanz, ayer, en el Palacio de Exposiciones de Sevilla donde se celebra el congreso del PP.
Sanz, ayer, en el Palacio de Exposiciones de Sevilla donde se celebra el congreso del PP.JUAN FERRERAS (EFE)

“Un niño en una unión de parejas del mismo sexo creo que no tiene las mismas oportunidades, que no tiene una educación exactamente igual que un niño que nace dentro de una familia de parejas heterosexuales». Estas declaraciones del presidente de La Rioja, Pedro Sanz, han desatado la polémica. El PSOE le ha exigido que rectifique y pida disculpas.

Sanz concedió una entrevista a TVR, recogida por el periódico La Rioja, en calidad de presidente del comité organizador del congreso del PP, que se celebra este fin de semana en Sevilla. En ella, el dirigente popular dijo sobre el matrimonio homosexual que no le importa el matiz del nombre sino si se beneficia o perjudica al niño con la adopción.

Más información
División en el PP por el apoyo de Gallardón al matrimonio gay

Ante las declaraciones del presidente riojano, el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha dicho hoy que le parece “intolerable” que “desprecie y discrimine a las parejas del mismo sexo”. Hernando ha asegurado que las palabras de Sanz “son profundamente discriminatorias y muestran una mentalidad retrógrada, impropia de un dirigente político del siglo XXI”.

En opinión del político socialista, la mayoría absoluta del PP en el Congreso y en gobiernos de comunidades autónomas “está permitiendo que aflore la mentalidad vaticana de la derecha española, en materia de derechos y libertades”.

De cara al congreso de Sevilla, ante la posibilidad de divisiones sobre el reconocimiento del matrimonio homosexual, el PP ha limado diferencias, al menos sobre papel, y ha incluido en las ponencias social y política un artículo pactado entre los coordinadores de esos documentos y los compromisarios que habían pedido enmendarlos. El añadido subraya la defensa “de los derechos de las personas homosexuales, acatando en cualquier caso la sentencia que dicte el Tribunal Constitucional acerca del alcance de la definición constitucional del matrimonio”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_