_
_
_
_
_

Rajoy se alegra por Camps pero no aclara cuál será su futuro

"Siempre voy a acatar y respetar las decisiones de los tribunales, unas gustan más y otras menos" “Personalmente estoy contento”, ha dicho el líder del PP

El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, sale del Consejo Jurídico Consultivo, en cuyo pleno ha participado en calidad de miembro nato.
El expresident de la Generalitat, Francisco Camps, sale del Consejo Jurídico Consultivo, en cuyo pleno ha participado en calidad de miembro nato.KAI FÖRSTERLING (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido preguntado esta tarde en Berlín sobre el veredicto que ha declarado no culpable a Francisco Camps. El presidente del PP ha asegurado que recibió la noticia con satisfacción. “Personalmente estoy contento”, ha dicho, para después confirmar que anoche telefoneó al expresidente valenciano para comentar la decisión del jurado popular por el caso de los trajes, en el que estaba acusado de cohecho impropio por haber aceptado varias prendas de vestir de los cabecillas de la trama Gürtel.

Más información
Barberá aclara que Camps no volverá a la presidencia
Fabra cree que el expresidente necesita descansar
Camps sostiene que aún no sabe qué hará con su futuro político
Rubalcaba al PP: "Si creéis que es ejemplar le podéis rehabilitar"
Los socialistas son "proclives" a recurrir la sentencia

"Siempre voy a acatar y respetar las decisiones de los tribunales, unas gustan más y otras menos", ha comenzado Rajoy al ser preguntado durante la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con la canciller alemana, Angela Merkel.

El presidente ha subrayado que “[Camps] pasó una etapa muy dura”. Y ha añadido: “A partir de ahí ya veremos qué ocurre en el futuro". Sin querer profundizar mucho en el asunto y con mucha cautela en sus palabras Rajoy ha agregado: "Es una persona que cuenta en nuestro partido como cuenta cualquier otro dirigente".

También ha mencionado que el expresidente de la Generalitat es un dirigente "importante" y que ha ganado las elecciones recientemente.

En declaraciones a la prensa, el actual presidente valenciano, Alberto Fabra ha asegurado que Camps debe descansar y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado que el expresidente no volverá a la presidencia de la Generalitat. Sin embargo, Camps ha afirmado que aún no sabe qué hacer con su futuro político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_